martes, 26 de noviembre de 2013

Halomitra pileus

Halomitra pileus


Reino: Animalia
Filo: Cnidaria
Clase: Anthozoa
Subclase: Hexacorallia
Orden: Scleractinia
Familia: Fungiidae
Género: Halomitra

Especie: H. pileus




Tras la muerte del coral, su esqueleto contribuye a la generación de nuevos arrecifes en la naturaleza, debido a que la acción del CO2 convierte muy lentamente su esqueleto en bicarbonato cálcico, sustancia ésta asimilable directamente por las colonias coralinas.


Bocas y tentáculos
Son colonias grandes y de vida libre, que no están ancladas. Su forma es circular, siendo las jóvenes frecuentemente aplanadas y las adultas con forma de loma o bol, siendo el reverso de su esqueleto, de forma cóncava. Su coloración varía del marrón anaranjado, pasando por el crema, al verde; y, con frecuencia, tienen el margen de color rosa o púrpura. Los tentáculos son cortos, bien espaciados y de un color marrón claro. Pueden alcanzar los 75 cm de diámetro.


Reverso del esqueleto

Contienen algas simbióticas llamadas zooxantelas. Las algas realizan la fotosíntesis produciendo oxígeno y azúcares, que son aprovechados por los pólipos, y se alimentan de los catabolitos del coral. Esto les proporciona entre el 75 y el 95% de sus necesidades alimenticias. El resto lo obtienen atrapando plancton.

Como todos los corales duros, se reproduce, tanto sexual, como asexualmente.
Son razonablemente robustos y agradecidos, tanto a la luz como a la corriente. Una luz de moderada a alta satisfará a los corales aclimatados al acuario, prefieren corrientes suaves o moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario