miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pepino de mar leopardo (Bohadschia argus)

Reino: Animalia
Filo: Echinodermata
Clase: Holothuroidea
Orden: Aspidochirotida
Familia: Holothuriidae
Género: Bohadschia
Especie: B. argus





El pepino de mar leopardo tiene una piel resistente, suave y corriosa. Puede crecer hasta unos 61 cm de largo. Es de un color café grisáceo, pálido por debajo, con distintivos puntos oscuros rodeados por halos blancos. Tiene muchas hileras de pies de tubo en la parte inferior. Rodeando la boca, hay un anillo de negros tentáculos en forma de aleta bordeados de blanco. El ano, en el extremo osterior, tiene túbulos situados en su base que se expulsan fácilmente como hilos pegajosos si el animal se altera o se manipula. Estos contienen toxinas que disuaden a los predadores y son irritantes para la piel humana.



Camarón sobre la piel del pepino de mar leopardo
Es encontrado en la parte Oeste del Océano índico y en el Océano pacífico. Es encontrado en arrecifes de coral y en zonas de arena expuestas del lecho marino en profundidades de entre 3 a 37 metros.
El pepino de mar leopardo es omnívoro. Mientras se mueve a lo largo del lecho marino, barre granos de sal y detritos a su boca usando sus pegajosos tentáculos. Obtiene algunos nutrimentos de la biopelícula que cubre los granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario