martes, 26 de noviembre de 2013

Araña patas rojas de telaraña dorada (Nephila inaurata)

Nephila inaurata



Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Nephilidae
Género: Nephila
Especie: N. inaurata







Nephila Inaurata en Madagascar
La Araña patas rojas de telaraña dorada habita en el sur de África y en varias islas del Océano índico (Madagascar, Seychelles, Réunion, Mauritius, Rodrigues). Como otras arañas en la familia Nephilidae puede tejer telarañas tan fuertes que algunas veces pájaros y murciélagos quedan atrapados. 
Sus telarañas pueden ser encontradas en lugares húmedos como grandes árboles y zonas impolutas en las que los carros no tienen acceso; comúnmente muchas son tejidas juntas para formar enormes "casas" de forma que puedan cubrir tanta área como fuera posible.

Esta especie se alimenta de mosquitos, polillas, avispas y desafortunados escarabajos que quedan atrapados en las telarañas.





Esta especie es comúnmente mantenida en cautiverio. Las bolsas de huevos son del tamaño de una pequeña canica, están hechos de seda y contienen de 100 a 200 huevos que eclosionan después de 2 meses. Los machos maduran en uno o dos meses dependiendo de su forma. Un pequeño porcentaje de machos maduran de forma temprana. Los machos maduros raramente son vistos alimentando. Las hembras maduran en 4 meses.

2 comentarios: